Autor Tema: Mecánica Cuántica  (Leído 678 veces)

Mapache

• (maestro)
  • Administrador
  • Hero Member
  • "All your forum are belong to us." -Mc Pache
    • Ver Perfil
Mecánica Cuántica
« : julio 16, 2009, 11:33:42 pm »
¿quién sabe de mecánica cuántica?

yo no se casi nada, así que busco un coloquio de donde aprender...

Engelbert

• Miembro
  • *
    • Ver Perfil
Re: Mecánica Cuántica
« Respuesta #1 : julio 17, 2009, 10:36:36 pm »
Qué tal Mapache. Yo no he llevado ese curso todavía. Sé sobre la historia de la Mecánica Cuantica, y de los trabajos que llevaron a ella, nada más, pero lo que sí tengo son bastantes libros en .pdf, si querés te los llevo mañana.

Uno de los más bonitos es el de Von Neumann "Mathematical Foundations of Quantum Mechanics", lo único que se mira "chistoso" porque es de 1955 y es un ensayo escrito a "máquina" (qué tu Latex...). Y uno de R. Feynman "Quantum Mechanics and Path Integrals". Creo que ese tema ha de ser más accesible para los matematicos. Al rato y nos lo explican los sabados con trocitos jeje.

Saludos.
Pero el principio creador reside en las matemáticas. Por ello mantengo que, en cierto sentido, es cierto que el pensamiento puro puede atrapar la realidad, como soñaron los antiguos. Albert Einstein.

Mapache

• (maestro)
  • Administrador
  • Hero Member
  • "All your forum are belong to us." -Mc Pache
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 17, 2009, 11:30:09 pm »
pero primero tenemos que entenderlo... yo lo que estoy estudiando es análisis funcional y por ende los fundamentos matemáticos de los espacios usados en mecánica cuántica, pero aún no he aprendido nada propio de los amigos cuantezcos... les informo cuando vea algo...

herr_guti

• Stir Nicht Vor Mir
  • Moderador Global (maestro)
  • Sr. Member
  • SS Oberstgruppenführer Gauleiter Steppenwolf
    • Ver Perfil
    • Licenciatura en Matemática Aplicada
« Respuesta #3 : julio 20, 2009, 02:30:12 pm »
$250\mathcal{D}_7^{yn} + 802\mathcal{D}_8^{st} + 100(\mathcal{T}_8^{tn} + 2\mathcal{T}_9^{tn}) + 782.8\mathcal{E}_9^{rk} + 672\mathcal{J}_9^{ns} + 672\mathcal{D}_9^{st} \leq \mathbb{G}_{1.5}^{ap} + \mathbb{N}_3^{me^2}$

zzz